El presidente de AFE propone los ingredientes necesarios para el futuro del sector MICE

 Xabier Basañez, Presidente de Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha presentado una serie de “ingredientes necesarios para el futuro del sector MICE, y después de alertar que “no tengo la receta final, sí conozco alguno de sus ingredientes fundamentales para llegar a desarrollar mejor este sector: Globalización e internacionalización, Competencia, Colaboración/Cooperación, Diferenciación, Especialización, Nuevas tecnologías, Adaptación/Innovación y Profesionalización. Cada uno debe mezclarlos para conseguir su  mejor receta”.
De esta manera se ha expresado el presidente de AFE y Director general de Bilbao Exhibition Centre  en la Mesa redonda intersectorial que bajo el título; El futuro del sector MICE, se ha desarrollado en el acto de apertura del 28 Congreso Nacional de empresas Organizadoras Profesionales de Congresos que se desarrolla en la ciudad de Burgos, los días 18 y 19 de febrero. En la citada mesa redonda estaban también Juan Antonio Casas. Presidente de DMC Destination Management Companies, Francisco Quereda. Presidente de ICCA International Congress and ConventionAssociation, Sandrine Castres, Presidenta de MPI Spain Meeting Professionals International y Vicente Serrano, Presidente de OPC España.
Xabier Basañez se  ha referido, también a los objetivos más  importantes a los que se enfrentan  las ferias en España como  son: Establecer vínculos y colaboraciones entre los propios asociados y empresas del sector ya que la propia asociación es  un foro de intercambio de información sectorial y experiencia.Dar a sus asociados  todo tipo de servicios referidos al ámbito ferial,  así como a las empresas expositoras y a los visitantes que así lo requieran de la Asociación,  y postular a AFE como  el principal representante, defensor, coordinador  y fomentador de las actividades feriales ante la administración y los organismos internacionales como la Unión de Ferias Internacionales.
Xabier Basañez, señalóque la facturación de la actividad ferial en España  en 2014 (últimos datos  que se disponen) fue de 340 M€. Los expositores extranjeros supusieron el 8,1% y su Impacto económico  fue de 3.400 M€. Esta cifra supone, de media, 10 veces la facturación de los organizadores feriales. 

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Frutas y verduras, a la cabeza en desperdicio alimentario en España

  • Coyuntura

La escalada de precios no logra frenar el crecimiento del Gran Consumo

  • Coyuntura

Los españoles son los europeos que más importancia dan a comer en familia

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de higiene y de alimentos de conveniencia, las más beneficiadas por la pandemia

  • Coyuntura

La subida de precios se deja notar ya en la cesta de la compra

  • Coyuntura

El Ministerio de Industria adjudica 57,4 M€ a proyectos de innovación y sostenibilidad

Ver todas las noticias de Coyuntura