Informe 2020 sobre e-commerce en el sector de la construcción en España
Un mundo de oportunidades
Este informe recoge datos de los principales 11 pure players que operan en el negocio de construcción, 16 tiendas online multiproducto de construcción y bricolaje, así como de 53 tiendas online especializadas y de 10 tiendas online vinculadas a centrales de compra. Incluye número de referencias y facturación estimada de todas las empresas.
Con todavía un escaso peso en la facturación, el e-commerce en la distribución de materiales de construcción en España se ha convertido en una herramienta indispensable para mantener el negocio, especialmente desde marzo de 2020 con la parálisis provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19. Así, las distribuidoras se han visto obligadas a acelerar el desarrollo de su canal online para dar servicio no sólo a los clientes profesionales, sino también a los particulares. Todas ellas compiten en un escenario de múltiples actores, en el que están presentes gigantes como Amazon y AliExpress, numerosas distribuidoras especializadas, así como grandes superficies como Leroy Merlin.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El comercio electrónico crece a un ritmo del 25% en España
- Un negocio donde conviven múltiples operadores
- Las grandes empresas de bricolaje se vuelcan en el canal
- Logística y digitalización conforman las claves del éxito
Índice de Gráficos
- Ingresos estimados de los principales pure players en el mercadode la construcción
- Ingresos estimados de las principales tiendas online multiproducto de construcción y bricolaje
- Ingresos estimados de las principales tiendas online especializadas de construcción y bricolaje
- Principales tiendas online multiproducto y especializadas vinculadas a centrales de compra