En todos aquellos procesos en que las aguas residuales resultantes contienen grandes cantidades de grasas y residuos orgánicos, un drenaje eficaz que garantice seguridad, durabilidad y fácil limpieza es el requisito básico para asegurar la higiene. Con esta premisa, ACO Productos Polímeros . Con un nivel de servicio de más de 2.000 comidas al día, la necesidad de un sistema de drenaje de alta calidad y resistente a microorganismos y bacterias, eran requisitos indispensables para esta instalación del País Vasco.
Los canales de cocinas de ACO especiales para suelos vinílicos incorporan una lámina metálica en el marco de la reja para facilitar el clipaje y correcta instalación del sistema . De este modo, se asegura la total estanqueidad sin necesidad de recurrir a complejos y poco efectivos sistemas de remate no convencionales. En total se han instalado 6,5 m de canal de cocina en acero inoxidable de ancho 400 mm en la zona de producción, además de canal ranurado en las zonas de paso, con esta solución de clipaje.
El canal de cocina de ACO, realizado completamente en acero inoxidable AISI 304 , con pendiente en forma de punta de diamante dispone de salida vertical directa DN 110 mm, sifón de 60 mm de altura de agua y cestillo completamente extraíble , con un caudal aproximado de 2 l/s, según normativa europea EN-1253. Además, incluye reja entramada antideslizante , apta para paso peatonal y de carros de transporte de platos o similares, tornillos de nivelación y patas de anclaje al hormigón, según CTE-HS-5 y sellado del perfil perimetral inferior con junta NBR.