La central de compras y servicios BigMat Iberia avanzó durante la pasada edición de su feria anual BigMatDay 2016 los planes de expansión de sus nuevas enseñas . Así, durante la feria celebrada los pasados días 30 y 31 de marzo en el Pabellón Multiusos del Madrid Arena, y que contó con 120 expositores, Lorenzo de la Villa -presidente de la central- y Jesús María Prieto -director general- anunciaron que en los próximos meses se inaugurarán 30 tiendas de su nueva enseña Cocoon by BigMat , espacios destinados a la alta decoración, así como otros 15 establecimientos BigMat City o tiendas de proximidad.
Por lo que respecta al BigMatDay 2016, la feria se cerró con un incremento del 14,8% del volumen de compras y pedidos realizados respecto al evento del pasado año. Además de las demostraciones de producto habituales, se llevaron a cabo reuniones de alto nivel con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC y con la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería AFEB. En este sentido, Lorenzo de la Villa recordó que el 28% de las referencias de BigMat pertenecen a la familia de ferretería, y que el 90% de los socios las comercializan en sus puntos de venta. BigMat tiene acuerdos con más de 200 proveedores de este sector, muchos de los cuales forman parte de AFEB.
Por último, durante el BigMatDay se impartieron lecciones magistrales de arquitectura a cargo de los arquitectos, el catedrático Alberto Campo Baeza, ganador del BigMat International Architecture Award 2016, y José Adrião, ganador del BigMat National First Price de Portugal 2016.
La central de compras cuenta con más de 200 asociados y más de 300 almacenes y puntos de venta. BigMat gestionó compras por valor de 205 M€ en 2015, con una plantilla de 65 trabajadores, mientras que la facturación de sus asociados alcanzó los 470 M€ en el mismo periodo.