La cadena de ferretería y bricolaje Optimus acaba de estrenar los dos primeros establecimientos bajo esta enseña en la Comunidad Valenciana. Así, las ferreterías Alberola, con una tienda en La Pobla Llarga, y Calabuig, con otro centro en la localidad valenciana de Cullera, han sido las primeras tiendas de la cooperativa Coinfer que han adoptado la marca Optimus, después que se firmara la cotitularidad de la marca el pasado mes de marzo. La apertura se enmarca en el plan de expansión de Optimus, que prevé alcanzar los 140 puntos de venta en esta comunidad.
Optimus cuenta en la actualidad con 149 establecimientos que ya han adoptado su marca, repartidas entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón, Andorra y las dos mencionadas de la Comunidad Valenciana. Optimus en la marca de la cooperativa QFPLus que, a comienzos de 2016 sumaba 281 socios, 364 puntos de venta,, un volumen de facturación de 486 M€ y tres plataformas logísticas en Parets, Sant Esteve y Palma de Mallorca. A su vez, QFPLus está integrada en la central de compras NCC, formada también por las cooperativas ferreteras Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco).
Para más información puede consultar el Informe sobre Centrales de Compras y Cooperativas de Ferretería y Suministros Industriales 2016 elaborado por Alimarket Construcción en este enlace.