La cooperativa de ferretería y suministros industriales Synergas, con sede en Oiartzun (Gipuzkoa), ha renovado su junta directiva tras la última asamblea de la compañía. José Luis Ollo Álvarez, propietario de Ferretería Irigaray, ha sido reelegido como presidente de Synergas, mientras que se incorporan al consejo de administración de la cooperativa Aitor Perugorria (Sein) como vocal y José Lasterra (CLC Maquinaria y Servicios), quien ocupa el cargo de vicesecretario.
Tras estas incorporaciones, el consejo de Synergas se completa con Martín Agorreta (Ferretería Agorreta) como vicepresidente, Ramón Álvarez (Sifra) como secretario y Santiago Ugarte (Ugarte Burdindegia) y Juan Ignacio Apezteguia (Apezteguia Berria) como vocales, además de los antes mencionados.
Creada en 2014 como fruto de la fusión de las cooperativas Iruña de Ferreteros y Unife. Synergas dispone de 11.500 m2 de superficie de almacén repartidos entre sus dos ubicaciones de Oiartzun y Beriain, donde cuenta con más de 30.000 referencias. Actualmente, la cooperativa suma 96 asociados y 112 establecimientos.