La central de compras y servicios BigMat Iberia abrirá en los tres próximos meses media docena de nuevos centros bajo la enseña BigMat City. Se trata de un nuevo concepto de tienda de proximidad multiespecialista en materiales de construcción, que BigMat puso en marcha en el año 2016. La central asegura que hay un centenar de solicitudes de socios en proceso de estudio para seguir elevando el número de este tipo de centros.
La próximas aperturas se llevarán a cabo entre febrero y abril de este año y se localizarán en las provincias de Ávila, A Coruña, Barcelona, Córdoba, Navarra y en la vecina Portugal. La primera apertura se llevará a cabo en Ávila el próximo 23 de febrero a cargo de la distribuidora BigMat Madecón. Ya en marzo se estrenará el nuevo BigMat City en A Coruña, propiedad de BigMat Crea Galicia, que contará con una superficie de 1.400 m2. Este nuevo punto de venta es el resultado de la fusión de dos socios del BigMat, las distribuidoras Rega Morales y Posiño, que ya contaban con otros cinco establecimientos entre ambos.
También en marzo abrirá sus puertas el nuevo BigMat City de Mirandela (Portugal), propiedad de Guilherme Basto, que contará con una nave de 700 m2 y una campa exterior de 300 m2. Igualmente, la compañía Prehosur estrenará en marzo un nueva tienda BigMatCity en Montilla, con un completo Drive Inn que ofrecerá todos los artículos en formato Patium.
Dos aperturas en abril
Para el mes de abril están previstas dos nuevas incorporaciones a la red BigMat City, con los centros de Cubelles (Barcelona) y Tudela (Navarra). Suministros Lari pondrá en marcha un punto de venta, a escasos kilómetros de su almacén principal, que contará con zona de Drive-Inn, exposición de cocinas y baños y cerca de 200 m2 de ferretería. Por su parte, el nuevo BigMatCity de Tudela pertenece al socio Construcción Matías Vallés López, que ya dispone de otros dos almacenes en Corella (Navarra) y Mallén (Zaragoza). El centro de Tudela contará con cerca de 1.000 m2, con zona de decoración de la enseña Cocoon, donde se expondrán las últimas tendencias en pavimentos y revestimientos, papel, puertas, ventanas, cocinas, etc.
BigMat dispone en la actualidad de 230 socios y 330 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de venta. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.