El Foro Humboldt, en la Schlossplatz 1 en Berlín, se está construyendo sobre las antiguas paredes de los cimientos del Palacio de Berlín, que fue volado en 1950, y se espera que esté terminado en 2019. MERA Fassadenbau está suministrando cajones de ventanas prefabricadas de gran formato para este proyecto.
Con el progreso de la construcción, se hace evidente lo importante que fue y sigue siendo el resurgimiento del Palacio de Berlín para el entorno urbano y los edificios lacónicos en el centro de Berlín. El palacio reconstruido y el Foro Humboldt, el gran edificio cultural del corazón de Berlín que combinará exposiciones de arte, eventos y administración de la ciudad, cerrarán una herida de posguerra. Además, áreas como el foro y el patio Schlüterhof estarán abiertas al público día y noche y proporcionarán a Berlín un importante espacio urbano así como una identidad.
MERA Fassadenbau es la empresa encargada de suministrar unos 2.000 cajones de ventanas para tres fachadas: las dos correspondientes al foro del palacio y la moderna fachada este frente al río Speer. El sistema de perfiles Schüco AWS 90.SI + con persianas interiores se utilizó para el diseño mixto de las cajas de ventanas. La construcción de la ventana es resistente a los robos y durante su instalación se tuvieron que tomar precauciones especiales, debido a su peso de 450 kg y a sus dimensiones de hasta 1,70 x 4,20 metros (ancho x alto).