Central de Compras y Servicios Mas Obra (+Obra), grupo de compras especializado en materiales de construcción puesto en marcha hace un par de años por el grupo BigMat, cerró el pasado año 2019 con la incorporación de 13 nuevas distribuidoras asociadas. La central se ha reforzado en aquellas regiones donde tenía presencia, como Baleares, Alicante, Cáceres, Madrid y Valencia y ha desembarco en otras nuevas como Palencia, Segovia, Soria y Zamora.
En este sentido, en el último año se han incorporado a la central de compras cuatro distribuidoras de Baleares (Ramis Sencelles, de Sencelles; Masguait, de Campos; Monplac Illes Balears, de Inca; y Truyols Nicolau, de Porto Cristo); dos compañías valencianas (Totpercons, de Paiporta, y Rodríguez Almendros, de La Cañada), así como las distribuidoras Carrión Arexna, de Nava de la Asunción (Segovia); Magervysa 2001, de Navalmoral de la Mata (Cáceres); Hermanos Escobedo García, de Arcos de Jalón (Soria); Suministros Chineret, de Pedreguer (Alicante); Repcom de Aislamientos y Construcción, de Valdemorillo (Madrid); (Valencia); Marketcars Yumbo, de Fornillos de Aliste (Zamora); y Materiales de Construcción Pastor Gallardo, de Saldaña (Palencia).
Entre todos estos nuevos asociados suman en conjunto 16 establecimientos y más de 68.000 m2 de superficie. Con estas incorporaciones la central tiene presencia ya en 29 provincias españolas. En la actualidad, Mas Obra suma 48 asociados, que gestionan 60 almacenes, con una superficie que ronda los 260.000 m2. En 2018 la facturación de los asociados de Mas Obra superó los 40 M€.
Los asociados a Mas Obra, como destacan desde la central, tienen diferentes ventajas. Entre ellas destacan la "mejora de condiciones de proveedores, rappels y capacidad de compra; el aumento de su rentabilidad, información fluida y transparente; el asesoramiento y apoyo global para agilizar su gestión; las campañas promocionales de productos con marcas líderes y con garantía de calidad; una plataforma de distribución en Burriana (Castellón); almacenes agrupados sin perder independencia, cambio radical de imagen, ni necesidad de realizar grandes inversiones; así como el aprovechamiento de conocimientos acumulados a nivel nacional e internacional".