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Schindler lanza un kit de saneamiento para minimizar el contagio del coronavirus

Schindler lanza un kit de saneamiento para minimizar el contagio del coronavirus

La compañía de ascensores y escaleras mecánicas Schindler Iberia ha lanzado para sus clientes un kit de saneamiento para sus equipos de cara a evitar la propagación del coronavirus. Esta iniciativa pretende reducir la transmisión del Covid19 entre la población durante la paulatina desescalada del confinamiento que se va a producir en las próximas semanas.

El transporte vertical es un sector que mueve un gran volumen de personas y, por lo tanto, puede existir un riesgo de contagio del coronavirus. Tanto en las instalaciones públicas –oficinas, centros comerciales, aeropuertos…– como en las comunidades de vecinos, se pueden transferir virus y bacterias en gestos tan cotidianos como tocar las botoneras de ascensores o los pasamanos de las escaleras mecánicas y andenes móviles, apoyarse en las paredes de la cabina del ascensor, o no mantener la distancia de seguridad recomendable por las autoridades sanitarias. Por este motivo, ha lanzado diferentes kits de desinfección, adaptables al sector profesional y residencial, que ayudan a minimizar el contagio del coronavirus.

Estos kits, que se han desarrollado basándose en las indicaciones marcadas por la OMS, cuentan con la tecnología más efectiva para la eliminación del virus (lámparas ultravioletas y ozonizadores). Así, incluyen un dispositivo higienizador y purificador del aire para espacios cerrados; un dosificador desinfectante para las manos que dispondrá de un llavín protector antirrobo; un sistema de desinfección de cabina mediante luz ultravioleta; la posibilidad de configuración del ascensor para la limitación de su carga; un dispositivo higienización de pasamanos en las escaleras mecánica mediante UV; un cartel detallado de consejos de uso del ascensor y recomendaciones de prevención y vinilos de señalización en el suelo de la cabina del ascensor y en la parte lateral de las escaleras mecánicas para indicar la posición en la que deberán situarse los pasajeros.

Desde el inicio del estado de alarma, Schindler ha trabajado con la máxima eficiencia, con el mantenimiento preventivo como un servicio esencial que, unido al mantenimiento correctivo en los casos de emergencia, contribuía a garantizar la seguridad y la disponibilidad de los equipos.



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