Leroy Merlin ha decidido integrar definitivamente el servicio de venta teléfonica que puso en marcha como consecuencia de la crisis sanitaria, tal como adelantara Alimarket Construcción. El servicio se implementó en 3 días, "ampliándose progresivamente a medida que la demanda de los clientes crecía durante las semanas en las que las tiendas tenían que permanecer cerradas", señala Leroy Merlin en un comunicado. En algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llegó a representar más del 60% de la facturación total de la compañía. Dado el éxito de este nuevo servicio de asesoramiento al cliente, con más de 280.000 pedidos gestionados hasta el momento, Leroy Merlin ha decidido que la venta telefónica se sume de forma permanente al ecosistema de canales a disposición de sus clientes.
Así, ha creado un equipo especializado que estará liderado por Francisco Marín como director de Venta Telefónica, puesto de nueva creación. Marín cuenta con una dilatada trayectoria en la compañía, con experiencia como director de las tiendas de Valladolid, Elche y Getafe. El servicio de venta telefónica seguirá ofreciendo a los clientes asesoramiento especializado a distancia en la selección y realización de sus compras, garantizando la experiencia basada en el conocimiento de equipos con formación especializada. Además, la venta telefónica complementa la experiencia online de la compañía a través del catálogo digital de más de 100.000 productos.
Fin del ERTE
En paralelo, Leroy Merlin ha comenzado a reincorporar a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó al inicio de la pandemia. En este sentido, la distribuidora volverá a contar con la totalidad de su plantilla, 14.000 empleados, el próximo lunes 1 de junio, cuando quedará cancelado el expediente. De hecho, todo el equipo de tiendas ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo. Durante este periodo, con el fin de garantizar la liquidez de sus empleados, la compañía ha complementado el salario de su plantilla invirtiendo más de 8 M€.
Leroy Merlin inició la apertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional. Posteriormente, la compañía abría todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 m2, siguiendo las indicaciones de las autoridades. Actualmente, los usuarios de ciudades que se encuentren en la fase 2 de la 'desescalada' pueden ya acceder a la totalidad de la tienda, siguiendo las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo pertinentes.
Leroy Merlin España incluyendo la integración de Akí, facturó 2.653 M€ en 2019, un 7,1% más que el año anterior.