Leroy Merlin ha apostado por España para estrenar un nuevo concepto de tienda. Se trata de 'Naterial', un showroom que está especializado en mobiliario de jardín y que ofrecerá la gama de productos de la marca propia de la compañía, 'Naterial'. En concreto, Leroy Merlin ha elegido Palma de Mallorca para poner en marcha este nuevo espacio, el primero a nivel mundial de la firma. El centro está ubicado en el polígono Son Castelló y cuenta con una amplia exposición de mobiliario de jardín y barbacoas de 1.000 m2, organizada por estilos 'Design', 'Nature', 'Neoclassic', 'Boheme', 'Essential'. En total, ofrece más de 500 referencias expuestas y con un plazo de entrega de entre 24 h y 72 h. La construcción de este espacio ha supuesto una inversión de aproximadamente 400.000 € y la creación de siete puestos de trabajo.
Luis Bueno, director de desarrollo de negocio de Adeo, el grupo en el que se integra Leroy Merlin, ha destacado que "una constante en Adeo es seguir fomentando la innovación con nuevos modelos de negocio. Seguiremos trabajando con el objetivo de que este concepto continúe desarrollándose a nivel internacional en los próximos años. El acondicionamiento de exterior es un mercado potencial de 22.000 M€ a nivel mundial".
Leroy Merlin cuenta además con una gran superficie en Palma de Mallorca, en el centro comercial Ocimax. Igualmente en la isla de Mallorca dispone de otro centro en la localidad de Marratxí. En total, Leroy Merlin localiza 128 puntos de venta en España, incluidos los establecimientos de su antigua compañera de grupo Akí que están siendo renovados, y a los que prevé sumar este mismoaño otras dos grandes superficies. Filial del grupo galo Adeo junto a Bricomart, Leroy Merlin alcanzó ingresos de 2.650 M€ en 2020, prácticamente la misma cifra que registró en 2019.
Puede consultar aquí todas las tiendas de Leroy Merlin en España.