La multinacional Johnson Controls ha anunciado la nueva serie de enfriadoras York YGT condensada por aire con compresor de tornillo de velocidad variable, que ofrecen menores costes operativos, mayor flexibilidad de aplicación, niveles de ruido reducidos y controles optimizados para los edificios. Combina alta eficiencia, funcionamiento silencioso y diseño compacto.
Las enfriadoras de tornillo York YGT cuentan con un diseño de compresor de tornillo optimizado, que adapta la compresión a la carga para evitar la sobrecompresión y el desperdicio de energía. Las enfriadoras disponen de variadores de velocidad que responden a los requisitos variables de carga y compresión para optimizar la eficiencia y conseguir un mayor ahorro en el funcionamiento real, así como un innovador microprocesador electrónico con doble control de entrada/salida del evaporador de la temperatura del agua refrigerada, así como control de los parámetros de trabajo y ecualización de las horas de trabajo del compresor, sistema de autodetección de fallos, registro de alarmas, programación de tiempos de arranque y de consigna.
Las enfriadoras utilizan el refrigerante R-1234ze(E), que tiene un bajo potencial de calentamiento global PCA (GWP) de 7. Disponen además de ventiladores axiales silenciosos de velocidad variable con motor de conmutación electrónica (EC), así como de batería de condensadores de microchannel que utilizan tubos de aleación de aluminio de fácil limpieza y flujo paralelo. Además, una serie de robustas opciones de revestimiento ayudan a aumentar la fiabilidad y la durabilidad en entornos difíciles.