Auna Distribución, central de compras y servicios especializada en la distribución de material eléctrico, telecomunicaciones, productos de calefacción, fontanería, equipamiento de baño y climatización, ha llegado a un acuerdo con el fabricante de inversores fotovoltaicos Sofarsolar para distribuir sus productos en España, Portugal y Andorra. El preacuerdo alcanzado entre ambas compañías, por el que Auna se convertirá en su distribuidor de referencia en estos tres países, se firmará en próximo 18 de noviembre en el stand de Sofarsolar en la feria Genera en Ifema.
Con este acuerdo, Auna refuerza su apuesta por las energías renovables y, en especial, por el autoconsumo basado en la generación fotovoltaica. Este compromiso, según los responsables de la central, "nació casi al mismo tiempo que la propia entidad y se plasma en la práctica en la distribución de marcas de referencia del mercado nacional e internacional para proporcionar al mercado las soluciones más competitivas". Además, Auna proporciona un plan de formación continuada dirigido a toda su red de distribuidores, así como un servicio propio de atención preventa y posventa.
Sofarsolar, con sede central en China, posee diez filiales repartidas por Australia, Asía y Europa, si bien sus soluciones están presentes en más de 80 países de todo el mundo como. Cuenta con una plantilla de cerca de 800 empleados. Especializada en I+D, producción y venta de una amplia gama de inversores, el porfolio de Sofarsolar incluye equipos conectados a la red (1kW-255kW) e híbridos (3kW-20kW), sistemas de almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos.
Auna Distribución cuenta con 92 distribuidoras asociadas, que suman más de 432 puntos de venta situados en España, Portugal y Andorra. A con una plataforma logística situada en la población de Marcilla (Navarra) que dispone de 10.000 m2 de almacén. Dispone de una plataforma logística en Marcilla (Navarra), con 10.000 m2 de almacén.