El grupo de ingeniería Euroconsult Engineering Consulting Group (ECG) ha logrado la modificación de su convenio de acreedores según ha comunicado al mercado BME Growth, en el que cotiza. La ingeniería ha cerrado un acuerdo con la banca acreedora para cambiar los términos del convenio con el que logró a principios de 2021 la salida del concurso de acreedores en que se encontraba.
Los cambios al documento han sido ya aprobados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, modificando el convenio de tres sociedades del grupo. Esta modificación ha recibido un 75,4% de adhesiones por parte de la masa de acreedores ordinarios, con créditos por importe de 15,47 M de una deuda total de 20,52 M€. Estos cambios se producen gracias a la entrada en la ingeniería del fondo Tertius Capital Advisors, que ha adquirido parte de la deuda con el pool bancario acreedor.
Euroconsult entró en concurso a finales de 2018. La ingeniería, que ya valoraba la entrada de algún socio inversor que inyectase liquidez, está controlada por la familia Venatov, que cuenta con cerca del 55% del capital, mientras que la sociedad de gestión de fondos Trea Asset Management SGIIC dispone de otro 25,7%.
El grupo ECG obtuvo ingresos de 41,51 M durante 2017, último ejercicio en el que presentó cuentas, antes de la entrada en concurso. El grupo está presente en obra civil, geotecnia, laboratorio de materiales, auscultación y edificación. Está encabezado por la ingeniería Euroconsult, y opera en países como Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Polonia, Arabia Saudí, México, Perú, Chile y Colombia, aunque en los últimos años se ha desprendido de varias filiales para optimizar costes. En esta línea, en 2020 salió definitivamente del capital de la ingeniería Proes Consultores -ahora en manos de Amper-, desinversión con la que obtuvo unos recursos extraordinarios para afrontar su situación.