Casavo, la fintech inmobiliaria de origen italiano dedicada a la compraventa y reforma de inmuebles, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Málaga, con un plan de inversión superior a los 10 M€ para adquirir viviendas. Con ello, la compañía prevé capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias en la ciudad. Esta operación se realiza dentro del plan estratégico de expansión que la empresa está llevando a cabo en el mercado español.
Tras el desembarco de Casavo en Madrid y Barcelona en 2020 y 2021 respectivamente, Málaga se convierte en la tercera ciudad española donde opera la fintech. Con un equipo local de hasta las 15 personas, la firma ya cuenta con una nueva sede ubicada en el Innovation Campus, en la calle Medellín, 3 (Málaga). Asimismo, ya han adquirido su primer inmueble situado en el barrio de Perchel, marcando el inicio de sus operaciones en la ciudad, en la que prevén superar el medio centenar de transacciones a lo largo de 2022.
Málaga, al frente del crecimiento español
El mercado malagueño ha logrado posicionarse como referente del crecimiento económico de España. Así lo reflejan las tasas de crecimiento interanual alcanzadas en 2021, que se situaron en el 5,4%, frente al 4,5% español, según el último barómetro del Colegio de Economistas de Málaga. En este contexto, Casavo pone el foco en la ciudad de Málaga en un momento en el que presenta un dinamismo y atractivo sin precedentes para el mercado inmobiliario. Tanto es así que, en 2021, la ciudad estuvo al borde de su récord histórico de compraventas, registrando casi 33.000 operaciones, el mayor volumen de transacciones desde 2007.