Abrir menú

CaixaBank planea lanzar su propio portal de venta y alquiler de pisos

No se publicarán anuncios de particulares, tan solo de compañías inmobiliarias registradas en él

CaixaBank planea lanzar su propio portal de venta y alquiler de pisos

CaixaBank prepara el lanzamiento de un portal inmobiliario propio. Se tratará de una web semejante a Idealista para compra y alquiler de vivienda (nueva y usada), pero en la que no habrá anuncios particulares sino tan solo de compañías inmobiliarias registradas en el portal. Inicialmente, los potenciales compradores serán los 18,3 millones de clientes que tiene CaixaBank en España. Posteriormente, la intención es abrir el acceso a cualquier usuario.

El proyecto, del que ha informado Expansión, se encuentra todavía en una fase incipiente. De momento, según el citado medio, solo ha trascendido que arrancará a lo largo de este año, probablemente en el primer semestre, y que el listado de viviendas disponibles incluirá también parte o todo el catálogo comercial de Building Center, la filial de CaixaBank que agrupa los pisos, locales y naves que se ha ido adjudicando el banco al ejecutar deudas y que ahora mismo se venden exclusivamente a través de la plataforma de Solvia Intrum.

El banco no ejercerá como comercializador, sino tan solo como financiador. Ofrecerá hipotecas a medida a los compradores, así como todo su ecosistema de productos susceptibles de contratarse en el momento de la adquisición de una vivienda. No será obligatorio suscribir el préstamo con la entidad, aunque la intención de la misma es atraer más negocio.

El portal inmobiliario se llamará Facilitea Casa y es una iniciativa similar a la plataforma de venta de coches de ocasión de concesionarios que lanzó CaixaBank en diciembre, Facilitea Coches. En ambos casos, el proyecto cuelga de Facilitea (antes Wivai), la filial de productos no bancarios de CaixaBank, que lleva funcionando más de 10 años y hasta ahora básicamente comercializaba tecnología de alta gama y productos de deporte, para el hogar y el ocio. La sociedad obtuvo una facturación de 269,9 M€ en el 2023 (279,9 M€ en 2022), con unos beneficios de 34,9 M€ (36,1 M€ en 2022).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters