El portal inmobiliario Fotocasa ha lanzado, a través de su blog, 'Fotocasa Brain', una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) diseñada para ayudar a resolver cualquier duda relacionada con el sector inmobiliario en España. Basada en la tecnología de 'Chat GPT', esta nueva herramienta proporciona respuestas personalizadas de manera inmediata sobre todo lo relacionado con la vivienda: desde la compra, venta o alquiler de inmuebles, así como aspectos como decoración, subvenciones o reformas.
De este modo, 'Fotocasa Brain', desarrollada como parte del compromiso de Fotocasa con la innovación y la simplificación del proceso de búsqueda de vivienda, permite a los usuarios obtener respuestas claras y rápidas, adaptadas a sus necesidades específicas. "El propósito de esta nueva IA es que el proceso de compra, venta o alquiler de una vivienda sea más sencillo. Comprar, vender o alquilar una casa puede conllevar incertidumbre. Se trata de un proceso lleno de trámites y tecnicismos que, en ocasiones, puede dar lugar a miles de preguntas. En este sentido, Fotocasa Brain no solo responde a cuestiones técnicas, sino que también está diseñada para resolver dudas muy específicas que puedan surgir a lo largo de todo el proceso inmobiliario", señala María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa.
Utilizar 'Fotocasa Brain' es un proceso simple e intuitivo. Los usuarios solo necesitan escribir su duda y la IA generará una respuesta personalizada. Gracias a la tecnología de 'Chat GPT', 'Fotocasa Brain' puede comprender el lenguaje humano de manera precisa y responder a preguntas particulares sobre temas como: ¿Cuáles son los gastos para comprar una casa de obra nueva?, ¿Qué ayudas hay para jóvenes que quieren comprar su primera vivienda? o hasta ¿Cómo preparar una casa vieja para el frío?
'Fotocasa Brain' se suma a otras herramientas ya disponibles en el blog Fotocasa Life, como los ebooks y las calculadoras inmobiliarias, todas ellas diseñadas para apoyar a los usuarios en sus decisiones de compra, venta o alquiler. "Con este lanzamiento, Fotocasa reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia en la adopción de tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en el mercado inmobiliario", concluyen desde la compañía.