Soprema Iberia ha lanzado al mercado Texcork dB, una nueva solución con la que amplía su oferta para el aislamiento al ruido de impacto. Se trata de una lámina aislante a base de corcho aglomerado y caucho reciclado diseñada especialmente para la rehabilitación.
Texcork dB es una lámina ecológica, reciclable y elaborada con un 80% de material reciclado. Se caracteriza por su buen aislamiento al ruido de impacto incluso con un bajo espesor y su compresibilidad bajo carga que es duradera en el tiempo. Además, es un material muy fácil de instalar y permite el agarre directo de baldosa cerámica encima.
Texcork dB es un producto diseñado para la rehabilitación, aunque también puede usarse en obra nueva. El producto puede utilizarse tanto sobre suelo forjado como sobre suelo existente. En ambos casos, sus características permiten que se pueda colocar directamente encima la baldosa cerámica, permitiendo el agarre directo de la pieza con adhesivo cementoso, sin necesidad de realizar previamente una capa de compresión. También admite la colocación directa de suelos vinílicos o de parqué.