Dentro del amplio catálogo de productos y soluciones, Hörmann cuenta con las barreras móviles OktaBlock certificadas por estándares internacionales y por la directiva técnica de la policía alemana de barreras anti embestidas contra vehículos.
En concreto, algunos años después de los atentados en Niza y Barcelona, nuestro país continúa en estado de alerta terrorista nivel 4 (sobre una escala de 5) y, por este motivo, muchos municipios y administraciones públicas continúan apostando y blindando sus espacios. Con los Oktablock, las vías de acceso y entradas a los eventos, zonas públicas o privadas permiten dotar de máxima seguridad a las personas que participan en cualquier actividad.
Certificadas también como módulo individual en pruebas de impacto, categoría M30, la colocación de barreras móviles OktaBlock garantiza la posibilidad de evacuación del público a través del espacio libre entre ellas.
Además, entre las ventajas de estas barreras individuales destacan que pueden manipularse fácilmente y de forma segura, y como ya vienen montadas, su colocación es simple y se consigue rápidamente. Además, hacerlo no requiere de conocimientos especiales. Al estar diseñadas de forma compacta, resulta muy simple su logística: pueden trasladarse en carretillas elevadoras o camiones con facilidad y ocupando poco espacio; no son inflamables y no precisan mantenimiento ni supervisión antes o después de los eventos.