La enseña cerámica WOW Design, de la firma Tendencias Cerámicas (Tencer), ha presentado la nueva colección Casbah, un conjunto de piezas de cerámica de gran singularidad, que realiza un guiño a los colores y formas geométricas del proyecto La Muralla Roja, obra del prestigioso arquitecto Ricardo Bofill, y que hoy se ha convertido en un fenómeno viral. La Muralla Roja (Alicante, España) es una de las edificaciones más fascinantes de la arquitectura española que, debido a su tamaño, sus colores y su forma, no pasa desapercibida para nadie. Con impresionantes vistas al mar Mediterráneo y al imponente Peñón de Ifach, se organiza en volúmenes aparentemente desordenados y en colores vivos, contrastando con la naturaleza que le rodea. El complejo arquitectónico construye un conjunto de viviendas en la costa mediterránea que recuerda las alcazabas o fortalezas de adobe del norte de África. Las 50 viviendas están rodeadas por una enorme muralla de color rojo que rompe con el paisaje y que, desde el estilo posmodernista, hace referencia a la arquitectura árabe.
La colección Casbah se presenta en la escala cromática de los colores del conjunto arquitectónico que, a veces contrastan, y otras combinan, con el azul del mar Mediterráneo y el verde de la naturaleza. Los colores de la colección van desde los tonos naturales como el talco, el arena, el azul cielo o el rosa, a los colores más vivos como el índigo y la terracota rojiza. Esta singular colección cuenta con dos versiones: las piezas con la superficie lisa y las piezas con la superficie volumétrica. Ambas versiones se presentan en un acabado mate y muy suave al tacto, que no refleja la luz.
Las piezas 3D de Casbah recuerdan a las formas geométricas de la Muralla Roja y de las viviendas protegidas por la misma fortaleza de color rojo. Su entramado de puentes, escaleras y pasarelas hechas a través de formas geométricas, descomponen la simetría y dan la sensación de laberinto.
Las piezas lisas y volumétricas se combinan de forma ad hoc para lograr espacios a medida y con movimiento. La colección se presenta en formato cuadrado de 12,5X12,5 cm., tamaño que permite adaptarse a todos los espacios y realizar combinaciones y juegos geométricos ilimitados.
WOW Design está especializada en el diseño y desarrollo de piezas de pequeño formato. Está presente a nivel internacional en 76 países del mundo y cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción. En la actualidad factura cerca de 53 M€ y da empleo a 300 personas.