Comafe, cooperativa mayorista de ferretería y bricolaje, suma un nuevo asociado en Madrid. Ferretería Ortiz, compañía dedicada a la distribución de herrajes, manillería y materiales de decoración, pasará a formar parte de Comafe a partir del 7 de octubre como asociado, "teniendo acceso a comprar y disfrutar de todos los servicios y surtidos de Comafe".
Ferretería Ortiz dispone de cuatro puntos de venta en Madrid capital y un almacén en Leganés. La compañía madrileña facturó cerca de 9 M€ en 2022, con una plantilla formada por 42 trabajadores.
Comafe cuenta con más de 150 socios, que le aportan cerca de 230 puntos de venta. La cooperativa gestiona además la cadena de ferreterías FerrOkey, que bajo el Programa Trébol está modernizando sus puntos de venta y actualmente suma 44 establecimientos bajo esta enseña. También controla la cadena de ferreterías Ferrcash, con más de 258 establecimientos asociados. De este modo, el grupo Comafe, incluyendo los establecimientos asociados a FerrOkey y Ferrcash sumaría más de 500 establecimientos, con un volumen de negocio de 316 M€ en 2022, según datos de Alimarket.
Comafe dispone de dos plataformas logísticas ubicadas en Getafe (Madrid) y en Alicante. El pasado año Comafe puso en marcha, junto a la cooperativa QF+, la sociedad NeoPro con el objetivo de centralizar todas las actividades comerciales de ambas cooperativas.
Para los responsables de Comafe, "la asociación de Ferretería Ortiz a Comafe se enmarca en el plan de integración de empresas sólidas y con prestigio, con un proyecto de futuro, entendiendo ambas partes que las mejores perspectivas a corto y medio plazo pasan fundamentalmente por la cooperación entre los distintos agentes del canal tradicional, lo cual permitirá a buen seguro un fortalecimiento de las estrategias comunes e individuales".