Roca amplía su cartera de productos con la compra de dos fabricantes de soluciones de adaptabilidad para el baño, la suiza Nosag y la polaca IneoCare. La operación supone un refuerzo de la posición del gigante del baño en centroeuropa, y un paso más en su apuesta por la innovación, esta vez enfocada al segmento poblacional de mayores de 65 años, que ya supone el 20% en Europa y que se encuentra en constante crecimiento.
Hasta ahora propiedad de su fundador Armin Zeder, Nosag, con sede en Dintikon (Suiza) e IneoCare, con sede en Dobroszyce (Polonia), están especializadas en la producción y comercialización de soluciones de adaptabilidad para el cuarto de baño dirigidas a personas con movilidad reducida o segmento senior. Así, en sus catálogos se encuentran barras de agarre, asideros, asientos de inodoro elevados, sillas de ducha, ayudas para bañera, etc. Ambas están presentes en el mercado suizo, si bien Roca prevé ampliar la comercialización de estos dispositivos a todos los mercados donde opera. Nosag, nacida en 1977, tiene casi medio siglo de trayectoria; mientras que IneoCare fue fundada en 2020 por la propia Nosag, para fabricarle y proveerle de la gran mayoría de sus productos.
Para el grupo se trata de un movimiento estratégico dada la complementariedad del portfolio de ambas compañías con el catálogo actual de productos ofrecidos por sus dos marcas globales (Roca y Laufen), reforzando con ello su línea de productos “total care concept", y le permitirá llegar a todas aquellas personas que además de apostar por el diseño y la usabilidad, necesiten dispositivos más prácticos y cómodos adaptados a su circunstancia personal. Roca opera en 170 países y cuenta con 79 fábricas en todo el mundo. En 2022 consolidó ingresos de 2.092 M€.