Gamma, central de compras y servicios de materiales de construcción, cerámica y baños,acaba de anunciar que ha llevado a cabo diferentes cambios de organización y dirección que buscan elevar la profesionalización de la compañía.
Uno de los cambios más importantes ha sido la creación de un comité de dirección como órgano de decisión de los aspectos más importantes y transcendentales para Gamma. El nuevo comité está formado por el director general de Gamma, Fran Fernández y los diferentes directores de departamento.
Paralelamente, la compañía señala que se están llevando a cabo diferentes planes de formación de carrera a los directores de departamento de Gamma. Unos planes que están proporcionando una formación más especializada de los equipos y que han desencadenado en la reorganización de la compañía. En primer lugar, Ricard Planas ha pasado a ser director de del departamento de compras. Por su parte, Esteve Vilardell se ha convertido en director comercial.
Además, estos cambios organizativos han originado la creación del nuevo departamento de transformación digital liderado por Joan Roldán, ofreciendo ventajas significativas como la optimización de procesos, mejora de la experiencia de los asociados, y la capacidad de adaptarla rápidamente a las tendencias del mercado. La dirección de marketing de Gamma pasa a estar liderada por Cristina Fernández.
La expansión en Portugal es uno de los puntales estratégicos para la compañía este 2024 y para ello se ha creado un departamento internacional que estará liderado por Marcel Sibila. Finalmente al frente del departamento de logística se encuentra ahora Gabriel Jiménez, mientras que Carles Fernández se ha incorporado como adjunto a la dirección general.
Al margen de los nuevos departamentos, Gemma Junyent se mantiene como responsable del departamento de sistemas y procesos, Josep Barba en el de finanzas y Dolors Peralba como directora de personas.