Urban Land Institute (ULI) ha nombrado a Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, nuevo presidente de ULI Spain. Pérez de Leza sucede en el cargo a Alberto Valls, socio de Deloitte Financial Advisory, y ha iniciado oficialmente su mandato el 1 de julio de 2024, con un compromiso para los próximos dos años.
Jorge Pérez de Leza se unió a ULI en 2021 y ha sido un miembro destacado del ULI Spain Executive Committee desde entonces. Además, forma parte del ULI Europe Technology and Real Estate Product Council y ha sido jurado para los ULI Europe Awards for Excellence desde 2022.
Con una destacada trayectoria, Pérez de Leza lidera Metrovacesa desde 2016, consolidándola como una de las principales firmas del sector inmobiliario en España, con más de 2.500 M€ en activos bajo gestión. Anteriormente, ocupó los cargos como director Europeo en Grupo Lar y director general de Operaciones Europeas en Excite@Home.
Pérez de Leza es también presidente y fundador de la Fundación Deporte y Desafío, una organización creada en 1998 que desde entonces se dedica al desarrollo integral de niños y adolescentes con discapacidades a través del deporte. También es miembro de la Harvard Real Estate Alumni Association y profesor asociado de inmobiliaria en la IE University.
Bajo su liderazgo, Pérez de Leza planea "impactar positivamente en temas cruciales como la vivienda asequible, la regeneración urbana y la descarbonización, apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la innovación en el sector". Otra prioridad clave es enfocarse en la educación y desarrollo de la próxima generación de líderes del sector inmobiliario en España, basándose en los valores fundamentales de ULI.
Finalmente, se propone ampliar el alcance de ULI en España, aprovechando su experiencia en el mercado y avanzando en el impulso alcanzado en los últimos años. Esto incluirá un enfoque en el crecimiento de la comunidad de ULI Spain, el desarrollo de relaciones con posibles miembros corporativos, y la promoción de la colaboración con administraciones y universidades españolas en todo el país.
Urban Land Institute (ULI) es una organización global, sin ánimo de lucro, dirigida por sus miembros, que comprende más de 48.000 profesionales del sector inmobiliario y del desarrollo urbano. Urban Land Institute se creó en EE.UU. en 1936. Su misión es “diseñar el futuro del sector inmobiliario para lograr un impacto transformador en las comunidades de todo el mundo”.