NCC, central de compras y servicios de ferretería, con sede en Barcelona, acaba de anunciar que cesará actividad y procederá a su liquidación ordenada, tras la reunión mantenida con sus socios, las cooperativas ferreteras Coinfer, Neopro, Synergas e Ymás.
De este modo, NCC pone fin a una trayectoria de más de una década. No obstante, en los dos últimos años ha ido perdiendo protagonismo. Primero, tras la creación en 2022 de la central de compras Neopro, formada por Comafe y QFPlus, a la que este verano se ha unido Ymás. Un proyecto que parecía incompatible con el de NCC. Después, NCC siguió perdiendo fuerza con la salida de alguno de sus miembros, como Synergas, que anunció en julio de este añoque abandonaba NCC para aliarse con Industrial Pro.
Actualmente, y tras la salida anunciada pero aún no efectiva de Synergas, NCC estaba formada por tres socios: Neopro, Coinfer e Ymás, que en conjunto suman 918 establecimientos asociados, con una superficie superior a los 850.000 m2 y unas ventas conjuntas de 1.098 M€ en 2023 (incluyendo aquí los datos de Synergas).