La fabricante pontevedresa Ecoforest ha lanzado el nuevo equipo de aerotermia ecoAIR+ 6-24 PRO. Con un diseño mejorado, más silenciosa y con un amplio mapa de operaciones, la bomba de calor ecoAIR+ 6-24 PRO nace para dar respuesta a instalaciones domésticas e instalaciones de alta potencia, al alcanzar los 144 kW mediante configuración en cascada.
En 2021 Ecoforest se convirtió en una empresa pionera en la apuesta por el refrigerante natural R290 al lanzar la gama más amplia de aerotermia con R290. Ahora, con la introducción de la tercera generación de bombas de calor con R290, amplía su oferta con el nuevo modelo ecoAIR+ 6-24 PRO, que ofrece una potencia modulable desde los 6 hasta los 24 kW.
El refrigerante natural R290 es clave en la apuesta de futuro de Ecoforest. Este refrigerante tiene un impacto 700 veces menor sobre el calentamiento global en comparación con los refrigerantes sintéticos. Gracias al software de control de Ecoforest y a la tecnología Inverter, esta bomba de calor es capaz de adaptarse en cada momento a las necesidades de la instalación y de mostrar una gran capacidad de modulación. La bomba incluye una de las características únicas de la gama Ecoforest: el sistema Dynamic Defrost Cycle (DDC) que aumenta la potencia de las bombas de calor aerotérmicas al evitar la necesidad de parar el compresor mientras se realiza el desescarche.
Además, las bombas ecoAIR+ 6-24 PRO también incluyen el gestor energético de serie que ofrece las capacidades de control únicas del software de Ecoforest. Gracias a esta tecnología, la bomba de calor ofrece unas capacidades excepcionales de hibridación con energía fotovoltaica al no consumir energía de la red eléctrica cuando se encuentra en una situación de excedente fotovoltaico. Al contrario, este excedente se almacena en forma de energía térmica, lo que
permite acercar la vivienda al autoconsumo mientras se satisfacen las necesidades de calefacción, refrigeración, ACS o calentamiento de piscinas.