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Santa Ana nombra a Jaime Garbisu consejero delegado antes de salir a Bolsa

Santa Ana nombra a Jaime Garbisu consejero delegado antes de salir a Bolsa

La compañía de desarrollo inmobiliario Santa Ana ha nombrado a Jaime Garbisu nuevo consejero delegado de la promotora. Asimismo, el grupo ha reforzado su Consejo de Administración con la incorporación de Emilio de la Guardia Gascuñana, Rafael Guardans Cambó, Guillermo García Ruiz y David Devesa como consejeros. Garbisu reportará al Consejo de Administración y liderará la operativa de la compañía, cuya actividad principal es la planificación, gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios integrales en Latinoamérica, bajo el concepto de microciudades sostenibles.

Licenciado en Ciencias Económicas y con un MBA Executive, Garbisu hasta hace poco ocupaba el puesto de general manager del Grupo INVIVAS, liderando un conglomerado de empresas especializadas en inversión inmobiliaria, con operaciones en España, Alemania, Estados Unidos y Colombia.

Como parte de su estrategia de cara a su debut bursátil, la compañía ha incorporado a cuatro nuevos consejeros. Emilio de la Guardia cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero internacional en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en financiación corporativa y banca de inversión. Por su parte, Rafael Guardans, licenciado en Derecho, ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la promoción de programas para el desarrollo socioeconómico, principalmente en América Latina, en el marco de la cooperación internacional público-privada.

Guillermo García Ruiz ha dirigido con éxito varias compañías como Espacio Zona Prime, Espacio Insigne y, Global Legal Investment. Por último, David Devesa, tras su paso por Price Water House Coopers, en 2007 fundó Devesa, firma legal de ámbito nacional especializada en abogacía de los negocios, de la que también es CEO. La experiencia, trayectoria y perfil de los consejeros pone de manifiesto la confianza que hay en el proyecto y supondrá un apoyo clave para que la compañía impulse su plan de negocio.

En palabras de José Antonio Fernández Gallar, presidente y uno de los socios fundadores de Santa Ana, “celebramos el refuerzo del Consejo de Administración de Santa Ana como un paso muy relevante para la compañía previo a su debut bursátil. Todos los profesionales que integran este órgano cuentan con la experiencia y el rigor necesarios para impulsar este innovador proyecto, al mismo tiempo que confirma nuestro compromiso con el buen gobierno corporativo.”

El modelo de negocio de Santa Ana se centra en la realización de proyectos inmobiliarios sostenibles denominados microciudades, que representan un enfoque integral en el desarrollo residencial a gran escala, donde se combinan un elevado número de unidades habitacionales con una amplia gama de servicios recreativos y comerciales. Actualmente, cuenta con proyectos bajo su concepto de microciudades sostenibles en distintas fases de desarrollo, ubicados en Chile, Panamá y Colombia, en los que implementará más de 4.000 unidades residenciales entre 2024 y 2031. Con estas operaciones, Santa Ana estima generar más de 1.000 M$ de ventas acumuladas.



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