En un avance para optimizar su cadena de suministro y mejorar el servicio en toda Europa, Johnson Control-Hitachi Air Conditioning Europe ha confiado en Logisteed para la apertura de su nuevo Centro de Distribución Central (CDC). Estratégicamente ubicado en Masquefa (Barcelona), una zona en rápido desarrollo de la región de L’Anoia, Barcelona, el centro se encuentra a sólo 30 minutos del aeropuerto de El Prat y a menos de una hora de la ciudad de Barcelona. Esta instalación, diseñada y operada bajo los más altos estándares de sostenibilidad, está en plena armonía con su entorno natural. Representa una inversión significativa hacia un futuro más verde y sostenible, reafirmando el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente.
Con una superficie de casi 29.000 m2, las instalaciones están diseñadas para almacenar hasta 41.000 palés en un solo emplazamiento, convirtiéndose en la piedra angular de la red logística de la empresa en la región. Este centro logístico dará servicio a todos los clientes europeos, complementado por un almacén local en el Reino Unido que garantizará el cumplimiento de los plazos de entrega. El nuevo centro desempeñará un papel clave en el impulso del crecimiento sostenible del negocio de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, al optimizar las operaciones y permitir a la empresa responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes.
Para principios de 2025, las capacidades del sistema estarán estandarizadas, lo que mejorará la visibilidad tanto en la gestión de operaciones como para los clientes. El nuevo CDC albergará un nuevo taller del Centro de Calidad, un equipo de coordinación logística y un Sistema de Gestión del Transporte, todo ello previsto para 2025. En consonancia con el compromiso de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning con la sostenibilidad, el emplazamiento elegido para el Centro de Distribución Central (CDC) ha obtenido la certificación medioambiental Breeam Excellent.