Abrir menú

BigMat La Plataforma renueva su almacén de Alcalá de Henares

BigMat La Plataforma renueva su almacén de Alcalá de Henares
Manuel de Dios, director regional zona centro BigMat La Plataforma; Natalia Barrachina, gerente punto de venta BigMat La Plataforma de Alcalá: Joaquín Madero, director general BigMat La Plataforma, y Felipe Vivanco, director de operaciones de BigMat

BigMat La Plataforma, la enseña del grupo BigMat dedicada a la venta de materiales de construcción, bricolaje, ferretería y decoración, estrenó el pasado 26 de noviembre su renovado almacén ubicado en Alcalá de Henares (Madrid). La nueva instalación incluye, entre otras mejoras, un innovador drive in de materiales de construcción de 2.000 m2 de superficie, preparado “para que se atienda a varios vehículos al mismo tiempo, con el objetivo de agilizar la venta y evitar esperas”, como señalan desde la firma.

La renovación del centro, que ha absorbido una inversión cercana al millón de euros, ha sido diseñada para “satisfacer las necesidades de los clientes, combinando una experiencia de compra autónoma y dinámica con el trato cercano y profesional que caracteriza a BigMat. Para ellos se incrementan la inversión en formación y aumenta el personal en un 20%”, añaden.

Entre las mejoras y novedades de este punto de venta, destacan una sala de venta completamente renovada, que incorpora una nueva zona de electro portátil, "más visible y con una oferta ampliada de los principales proveedores"; la superficie destinada a la sección madera ha pasado de 180 a cerca de 400 m², "con un enfoque especial en la gama de puertas y suelos vinílicos, siguiendo las últimas tendencias del mercado"; se ha ampliado también el área de pintura, "consolidando su reconocido servicio tintométrico"; se han incorporado nuevas referencias cerámicas, en formato de libre servicio, "sin descuidar la zona expositiva, facilitando la elección del cliente"; la nueva sección de ferretería incluye un espacio dedicado a EPIs y textil, respondiendo a las necesidades específicas de los profesionales; y se ha habilitado una nueva zona de cobro y picking complementario, que "permite a los clientes acceder de manera ágil a más de 300 referencias adicionales, en un ambiente cómodo y eficiente".

El grupo BigMat facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, MasObra y Divendi y Casa y Baño- más de 1.450 M€ en 2023, con más de 850 empresas vinculadas y más de 1.100 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,30 Mm2 de superficie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters