Quick-Step, marca del grupo belga Unilin, propiedad a su vez de la multinacional estadounidense Mohawk Industries, ha lanzado dos nuevas colecciones de parquet totalmente impermeables y con su tecnología 'Wood for Life'. "Tanto si optas por tonos claros, como los de la colección Cala, como si prefieres los acabados más discretos de la colección Amato, podrás disfrutar de la calidez de la madera auténtica y de las ventajas de tener un suelo de parquet 100% impermeable incluso en el baño y la cocina", afirman desde la compañía.
La firma presentó hace dos años 'Cascada', su primera colección de suelos de madera totalmente resistentes al agua. Tras el "éxito" de aquel lanzamiento y su "creciente" demanda, la marca ha estado trabajando para el lanzamiento de estas dos nuevas colecciones. La firma asegura que gozar de un suelo de madera natural en todas las estancias del hogar sin realizar un mantenimiento y cuidado constante "ya es posible".
Además, con una versión optimizada del sistema de clic 'Uniclic', el agua no se filtra entre las láminas que conforman el suelo. Adicionalmente, a través de 'Wood for Life', la superficie del suelo queda totalmente sellada –incluyendo las juntas– ante el agua y protegida de la suciedad y las bacterias. Todo esto elimina la necesidad de lijar el suelo y permite la instalación de estas nuevas gamas en espacios como el baño o la cocina.
En el pasado, el suelo de madera conllevaba numerosos desafíos en cuanto a su mantenimiento. Ahora, gracias a las innovaciones de Quick-Step, señalan desde la marca, el suelo de parquet ya no exige el mismo nivel de cuidados que antes y es totalmente compatible con todos los espacios de la casa, aunque sean más húmedos.
Por otro lado, la creciente preocupación por la sostenibilidad ha hecho que aumente el valor y la estima por los materiales naturales y las técnicas tradicionales que resisten al paso del tiempo. Sobre ello, los suelos de madera de Quick-Step "comparten estos valores y, además, ofrecen la elegancia atemporal que trasciende a las tendencias, hoy en día tan fugaces".
Diseñados para perdurar en el tiempo, estos suelos presentan una garantía de por vida. Además, el núcleo de los suelos de madera de Quick-Step está compuesto por madera reciclada, utilizando exclusivamente madera de crecimiento lento, como el roble, para la capa superior.