Aggreko, grupo de origen holandés con filial en España y dedicado principalmente al alquiler de grupos electrógenos y compresores para distintos sectores, ha fortalecido sus soluciones, tanto a corto como a largo plazo, para satisfacer las necesidades de los sectores en crecimiento en Francia, Italia, España y, próximamente, en Portugal. Para liderar la estrategia de crecimiento e innovación en Europa del sur, la compañía ha informado del nombramiento de Frédéric Le Brun como nuevo director general para esta región.
Con este nombramiento, la compañía asegura que busca abordar los desafíos de los clientes en cada sector dentro de esta área geográfica, mejorando su presencia en el mercado y brindando soluciones más efectivas. Con más de 26 años de experiencia en ingeniería y operaciones, Le Brun ha ocupado diversos cargos en Aggreko en toda Europa, y recientemente lideró las operaciones energéticas como director técnico para los Juegos Olímpicos de París 2024. En su nuevo puesto como director ejecutivo para Europa del sur, la compañía afirma que se asegurará de que las soluciones y conocimientos de Aggreko se implementen de la mejor manera posible para ofrecer soporte a sectores en crecimiento, trabajando con un equipo de managers en estos países para cubrir los requisitos de cada cliente.
Esto,, prosiguen desde el grupo, es especialmente importante en sectores como la construcción, infraestructuras, refinerías petroquímicas, fabricación y centros de datos, que siguen gestionando la transición energética. Después de invertir más de 150 M€ el año pasado, la empresa se centrará en su catálogo 'Greener Upgrades' para proyectos en el país, poniendo a disposición de los clientes las tecnologías más avanzadas, como sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), generadores Stage V, compresores de aire sin aceite, calderas de vapor y soluciones de climatización.
Frédéric Le Brun ha asegurado estar "encantado de volver a Aggreko en un momento tan emocionante de fuerte crecimiento. Creo en una estrategia centrada en el cliente, ya que al hablar con ellos puedo conocer sus desafíos y prioridades en un contexto impredecible".