Con más de 25 años en el mercado y más de 60 millones de metros instalados en todo el mundo, Wakaflex, banda impermeable fabricada por BMI, se ha consolidado como una solución de alta fiabilidad para la impermeabilización de puntos singulares en cubiertas. Este material, 100% libre de plomo, destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Las características principales de Wakaflex son: su versatilidad y adaptabilidad, ya que cuenta con una capacidad de estiramiento de hasta un 50% en longitud y un 15% en anchura, que permite que se adapte fácilmente a superficies complejas, permitiendo una instalación sencilla y eficiente; es además autosoldable en frío, se adhiere sobre sí mismo sin necesidad de herramientas o formación especializada, asegurando una conexión estanca e impenetrable en los solapes; su alta resistencia a los rayos UV y a las condiciones climáticas extremas contribuye a la longevidad de la cubierta, manteniendo su funcionalidad durante décadas. Esta información está basada en los ensayos realizados en el Technical Center de BMI en Alemania, por último, destaca por su compatibilidad, ya que está disponible en varios colores y dimensiones, y es compatible con tejas de cerámica, hormigón y la mayoría de los materiales de construcción, lo que facilita su integración en diferentes tipos de cubiertas. Además, Wakaflex es una solución que no contamina el agua de lluvia, al estar libre de plomo.
"Celebramos estos 60 millones de metros instalados. Con Wakaflex, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para cubiertas. Su facilidad de instalación, alta resistencia y tecnología autosoldable hacen de Wakaflex la mejor opción para profesionales que buscan un producto fiable y duradero"." - menciona Isabel Mateos, Product Category Manager de BMI Iberia.