El sistema de instalación de cubiertas de Tejas Verea ha obtenido la certificación Passive House, el único estándar energético para edificios, en la categoría de Sistema constructivo. Con la nueva certificación, el sistema de instalación Verea System permitirá una fácil implementación en construcciones que quieran cumplir los exigentes estándares de eficiencia energética que establece el Passive House Institute.
La nueva certificación avala la solución constructiva formada por el aislamiento térmico PIR de Onduline y Onduline BT150 Plus con la variante TVO del sistema Verea System recogido en el Documento de Idoneidad Técnica DIT Plus 622p/22 (soporte de tejas sobre placa ondulada bituminosa), válida para tejas Verea con medidas 40x20, 45x20, 50x21 y Teja S.
El Verea System se adapta de esta forma a los nuevos estándares de arquitectura sostenible y se convierte en uno los sistemas de cubierta inclinada más consolidado del mercado, con casi 20 años de implantación. Cuenta además con la mayor capacidad de adaptación a todo tipo de tipologías de cubierta inclinada, cualquier estructura de cubierta, ubicación, pendiente y aislamiento térmico.
La utilización de componentes certificados agiliza la planificación y certificación Passive House, ya que sus valores energéticos están certificados de manera independiente y pueden ser utilizados en los cálculos de pérdidas y ganancias energéticas del edificio. La certificación es una garantía para el usuario de que se cumplen los exigentes requisitos que marca el estándar.
La nueva certificación Passive House se suma a las certificaciones medioambientales de empresa y producto con que cuenta Tejas Verea, avalada también desde 2017 por el sello de calidad de la Xunta de Galicia Galicia Calidade.