Clever, la marca de grifería de Standard Hidráulica, presenta Nexus, una nueva colección de grifería para cocina y baño. Fabricada en acero inoxidable calidad 304, está disponible en cinco acabados: cromado, negro mate, acero inoxidable, gunmetal cepillado y oro cepillado. Su diseño atemporal se caracteriza por líneas simples, minimalistas y elegantes, con un cuerpo cilíndrico y un caño que logran una armonía visual, complementada por el contraste de su maneta plana.
Nexus está pensada principalmente para cubrir el segmento de la reforma y está formada por grifos de lavabo, lavabo de 70 cm y 210 cm, en acabado cromado, negro mate, gunmetal y oro cepillado, para bidé, baño-ducha, ducha y ducha para empotrar, todos disponibles en cromado, negro mate, gunmetal y oro cepillado; para fregadero, en cromado, negro mate, gunmetal e inox, y fregadero extraíble con tres vías, con acabado cromado, negro mate, gunmetal e inox.
Además, esta colección destaca por su compromiso con la sostenibilidad y con la eficiencia energética en toda su cadena de valor. Así, cumple con las certificaciones ACS y UWLA. La etiqueta UWLA (The Unified Water Label Association) ha sido desarrollada por la industria europea del baño para certificar la eficiencia hídrica y energética de los productos. Asimismo, incluye una tecnología punta en el ahorro de agua y energía. El grifo de cocina de tres vías incorpora el sistema Cold Open, que permite obtener un importante ahorro de energía. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, en su posición central, a diferencia del resto de grifería, no mezcla agua caliente y fría, sino que el agua es solo fría. Para obtener agua caliente o templada se debe girar la maneta hacia la izquierda.
Nexus incorpora Cromo 3 (Cr3+), que es altamente resistente a la corrosión y al desgaste, lo que garantiza una mayor durabilidad y un acabado impecable que mantiene su brillo por más tiempo. Además, es un compuesto seguro para el uso doméstico, ya que no representa riesgos para la salud y carece de plomo en las zonas de contacto con el fluido. Su proceso de fabricación es más respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo a una producción sostenible. Por último, cuenta con cinco años de garantía en toda la gama.