Abrir menú

ThyssenKrupp Elevator equipará el puente Basarab de Bucarest

ThyssenKrupp Elevator equipará el puente Basarab de Bucarest

ThyssenKrupp Elevator Rumanía instalará ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes en un proyecto de infraestructura sin precedentes en este país, uno de los mayores de los últimos 20 años en Bucarest: el puente Basarab. Este puente albergará una estación de tranvía y actuará como intercambiador en el transporte público de la ciudad. Se trata de un proyecto de ingeniería altamente sofisticado y complejo y requiere equipos de elevación muy especiales. El contrato ha sido firmado con la unión de empresas FCC–ASTALDI.

La instalación incluye cuatro escaleras mecánicas tipo Tugela para exterior, cuatro ascensores flexibles Evolution y 6 pasillos rodantes Orinoco. Con 80m de largo y 1,2m de ancho de plataforma, son las cintas más largas del país después de una de 75m instalada también por ThyssenKrupp en el aeropuerto Henri Coanda de la capital rumana.

El nuevo puente suspendido por cables será el más amplio de Europa (44,5 m) y estará ubicado en Bucarest, cerca del centro de la ciudad y de la estación principal de ferrocarril. Dos torres de 80 m de altura se conectarán a 3.600 cables para sostener la masiva estructura metálica. Asimismo, se instalarán líneas de tranvía en el paso elevado. Se construirá también una nueva estación de tranvía sobre las líneas de ferrocarril, con ascensores y escaleras mecánicas para acceder a ella. La conexión entre la estación de tren (Gara de Nord) y la de tranvía se realizará en ambos sentidos mediante 6 pasillos rodantes de 80 metros cada uno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters