Telematel, empresa especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, ha lanzado una campaña promocional con la que regala bonos de 50 facturas electrónicas a sus clientes. La promoción, que tiene validez hasta finales de julio de 2011, se efectúa junto a Tradise, la entidad certificadora de firma digital. De esta forma, la compañía pretende acercar a todos sus clientes aquellas herramientas que garantizan el ahorro de costes, el aumento de productividad y competitividad en sus negocios.
El principal beneficio que se deriva del uso de la facturación electrónica es el ahorro de costes. Concretamente, se estima un ahorro medio del 90%, pues desaparecen los gastos de impresión (papel, tinta y toner), de envío (sello y sobre) y de mano de obra. Además, al encontrarnos ante un envío masivo y automatizado, se eliminan los errores de manipulación manual y se agilizan los procesos de gestión. A modo de ejemplo, Rafael Font, gerente de SIGSA argumenta que “en la empresa solemos enviar unas 1.500 facturas mensuales, que suponían 1.240€. Los 480 € en sellos, los 383€ en sobres y los 330€ en manipulación manual eran los más evidentes. Con la facturación electrónica, hemos conseguido reducir todos estos gastos en un 90%, pasando de 0,83€ por factura a 0,083€. Mensualmente ahorramos 1.240€ que ascienden a 14.000€ anuales.”
Por otra parte, esta herramienta cuenta con plena validez fiscal y jurídica, y con mínima probabilidad de falsificación. Además, permite mejorar la imagen empresarial, al transmitir la idea de “avanzada tecnológicamente”. Para ello, el documento se personaliza con el logotipo de cada compañía. Finalmente, Telematel ofrece –a través de su entidad certificadora Tradise- el servicio de custodia, con el que guarda copias de todas las facturas enviadas en sus servidores. Debe tenerse en cuenta, que la administración pública podrá exigir la recepción exclusiva de este tipo de facturas en todos sus contratos a partir de noviembre de 2011.