La desarrolladora de software Autodesk ha lanzado dos nuevas soluciones para la ingeniería civil y la construcción pública. Se trata de los programas, ambos integrados en el portfolio BIM (Modelado de Información de Edificios), 'Autodesk Infrastructure Modeler 2012', para el diseño conceptual, y 'AutoCAD Utility Design 2012', para el diseño de instalaciones eléctricas. Estos nuevos productos vienen a complementar el paquete Autodesk Infraestructure Design Suite 2012, el set de soluciones para infraestructuras de Autodesk.
'Autodesk Infrastructure Modeler 2012' es un software de diseño conceptual que permite evaluar una infraestructura futura en un contexto real mediante la creación, evaluación y comunicación de propuestas de proyectos. El programa permite crear modelos que representan tanto el entorno natural como el construido, evaluar distintos diseños conceptuales en sólo un modelo y comunicar visualmente las propuestas a sus stakeholder s .
Mientras, 'AutoCAD Utility Design 2012' es un software de diseño basado en modelos 3D que aprovecha el potencial de la metodología BIM en la creación de redes eléctricas. Esta solución permite a diseñadores e ingenieros de obras públicas diseñar de una manera más productiva, analizar y optimizar el rendimiento y la fiabilidad de las redes y desarrollar una documentación de construcción más coordinada, todo ello en el entorno familiar de AutoCAD. La rica información del modelo puede también estar sincronizada con sistemas empresariales, como GIS, ERP y EAM (gestión de activos empresariales) para apoyar actividades de gestión de terrenos y activos.