La actividad inmobiliaria en la Costa del Sol vive un auge gracias a la reactivación del turismo y el deseo inversor de la vivienda como valor refugio. Así lo revela un informe elaborado por la consultora Tinsa, que apunta a que el precio medio de la vivienda en los municipios costeros de Málaga ha subido un 5’2% más que hace un año. La promotora de origen británico Taylor Wimpey España también constata este ritmo frenético en la Costa del Sol y lanza una nueva promoción en la zona de Casares Costa para la que prevé una inversión de 21 millones de euros.
El proyecto Solemar, ubicado entre Estepona y Sotogrande, es un residencial privado con un total de 58 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, distribuidos en 4 edificios que ofrecen plantas bajas con jardín de uso privativo, primeras plantas con vistas al mar y coronados por exclusivos áticos con impresionantes terrazas con vistas abiertas al mar Mediterráneo. El residencial se encuentra a escasos minutos caminando de la playa y de los mejores campos de golf de la Costa del Sol.
Las localidades costasoleñas siguen siendo de gran atractivo para el turismo extranjero por su adaptabilidad. Tras la pandemia, los compradores extranjeros priorizan los espacios más abiertos, libres y seguros. Además, en los últimos tiempos también prefieren productos donde prime la sostenibilidad. Todos estos requisitos lo cumplen la nueva promoción de Taylor Wimpey España, que destaca por su eficiencia energética. Con precios de partida desde los 262.000€ IVA.
El ritmo de Taylor Wimpey España en la Costa del Sol se ve reflejado en sus estadísticas. En lo que llevamos de año, las reservas de viviendas que registra la compañía en la zona son el doble que el año pasado, en el mismo periodo. Además, la promotora también apunta compradores de 24 nacionalidades diferentes, encabezados por británicos, belgas y los clientes nacionales.
Según un informe elaborado por la consultora Tinsa, a lo largo del pasado año se materializaron en la Costa del Sol un total de 32.367 operaciones de compraventa. Esto supone un aumento del 25%, en comparación con los datos previos a la pandemia, y un 54% más que en el año de la crisis sanitaria, 2020. Con Solemar, Taylor Wimpey España suma un total de 12 promociones en la Costa del Sol y en algunas de ellas quedan pocas viviendas a la venta.
La Costa del Sol sigue demostrando la fortaleza que “tiene en el mercado inmobiliario, en el primer semestre del año se comercializaron 22.026 viviendas en la provincia, lo que equivale a una media de 122 diarias”, apunta Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. Desde malagueños y clientes nacionales, hasta “compradores extranjeros que vienen a teletrabajar a Málaga o a disfrutar de sus vacaciones, los clientes son muy diversos”, añade Pritchard.
Durante este año la promotora ha hecho otros lanzamientos en la zona como el proyecto Almazara Boutique Residences, compuesto por Almazara Hills y Almazara Views. El residencial, ubicado en Istán, cuenta con apartamentos y adosados integrados en la ladera de la montaña. Igualmente, la urbanización conecta entre sí con amplios viales con aceras, zonas ajardinadas y caminos peatonales rurales, que circulan entre la masa forestal. Para este proyecto Taylor Wimpey España anunció una inversión cercana a los 30 millones de euros.
En Marbella, la promotora comenzó la comercialización de la segunda fase de Marbella Lake, un conjunto residencial moderno ubicado en el corazón del Valle del Golf, a tan solo 5 kilómetros de la cotizada zona de Puerto Banús. 24 viviendas de distintas tipologías: apartamentos de 2 y 3 dormitorios, áticos y dúplex, todos ellos rodeados de zonas verdes de diseño y cuatro piscinas comunitarias.