La desarrolladora de software para chapas y estructuras metálicas Lantek, de Vitoria, ha firmado una alianza tecnológica con la francesa Graitec, especialista en BIM (Building Information Modelling). Ambas compañías integrarán sus soluciones de software y crearán una solución de diseño y fabricación integral destinada al sector del acero estructural , lo que permitirá a ambas expandir y consolidar sus negocios en nuevos mercados. Lantek desarrolla y comercializa soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP para el sector de la chapa y estructuras metálicas, y con este nuevo acuerdo estratégico pretende desarrollar su programa extendido de innovación técnica. La alianza ayudará a consolidar su posición en dichos sectores a escala internacional.
La gala Graitec , especialista en software de ingeniería y diseño estructural para el sector de la construcción, facturó 25 M€ en 2011, con una plantilla de 260 empleados. Cuenta con doce sucursales entre Europa, Norteamérica y Asia, y más de 40.000 usuarios en todo el mundo . La firma ofrece una gama integrada de soluciones de análisis estructural y diseño para construcción en acero, hormigón y madera. Por su parte, Lantek dispone de una cartera de 12.000 clientes y oficinas propias en 15 países.
En el marco de este acuerdo de colaboración, las dos empresas trabajarán en un proceso de integración bidireccional entre el software 'Graitec Advance BIM' y la solución 'Lantek Steelworks'. Como resultado será posible gestionar un proyecto de acero estructural en 'Lantek Steelworks' y devolver los progresos a 'Advance Steel' , con lo que los usuarios dispondrán de un proceso de gestión sencillo y flexible. La ventaja es una solución más rápida y potente que permite generar y gestionar dinámicamente la información de un proyecto estructural, reduciendo notablemente el tiempo y los recursos destinados al diseño y la construcción. Del mismo modo, y como parte de esta alianza, las dos empresas coordinarán los trabajos de innovación y reservarán los recursos técnicos y humanos necesarios para alcanzar sus objetivos, sin que ello afecte a sus planes de desarrollo normal de productos.