El Centro Comercial Puerto Venecia abrió sus puertas en Zaragoza el pasado mes de Octubre, convirtiéndose en el área comercial más de grande toda Europa, con 97.000 m2 edificados que se alzan sobre un lago que sirve de eje central de la zona de ocio y de compras. El edificio ha sido proyectado de manera sostenible ya que se ha instalado un campo solar fotovoltaico en la cubierta para autoconsumo. Además, la fachada ha sido revestida con mármol Blanco Ibiza en acabado abujardado.
Levantina ha participado en el suministro de esta material, que gracias a su color blanco - agrisado, ha dado como resultado una obra en armonía con el entorno. El mármol Blanco Ibiza es un material muy usado en interiores, pero tras someterlo a un tratamiento para darle un acabado abujardado, aumenta sus características de dureza y resistencia. La terminación abujardada se caracteriza por proporcionar una superficie rugosa y homogénea, con pequeños cráteres uniformemente repartidos. Esto garantiza la durabilidad en el tiempo del material expuesto a posibles inclemencias del tiempo.
Este proyecto se une a la larga lista de espacios comerciales en los que Levantina ha participado: centros de El Corte Inglés en distintos puntos de España, el Centre E. Leclerc Guerande en Francia o el Bagatelle Mall of Mauritius son algunos ejemplos.