Pinturas Isaval , empresa valenciana especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, ha obtenido la etiqueta de pintura ecológica europea (Ecolabel). Esta certificación confirma el bajo impacto ambiental de los colores pertenecientes a la colección 'Espacios' y el 'Duin Blanco'. La Ecolabel es una certificación ecológica que se concede a los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Por tanto, esta etiqueta corrobora las ventajas que las pinturas Isaval suponen para el medio ambiente: la reducción de contaminación atmosférica (menos emisiones de azufre y gases de efecto invernadero), la limitación del uso de sustancias nocivas como el cloro y residuos orgánicos del agua, un menor consumo de energía y el uso exclusivo de fibras recicladas o vírgenes procedentes de bosques de gestión sostenible.
'Duin Blanco' es una pintura plástica mate ecológica inodora, de alta blancura y exenta en su totalidad de substancias perjudiciales para el medio ambiente y para la salud. Por consiguiente, su utilización puede llevarse a cabo en hospitales, colegios, industrias alimentarias y decoración de interiores en general.
La colección 'Espacios' es una pintura mate decorativa de alta opacidad destinada a acabados de alta calidad. Su uso es ideal para la terminación en paredes y techos donde se requiere un acabo mate de alta opacidad y resistencia al frote húmedo. Además es inodora y de tacto agradable.