El consejo de administración de OHL ha nombrado a Josep Piqué vicepresidente y consejero delegado del grupo constructor y concesional. El nuevo hombre fuerte de OHL fue nombrado hace unos días también como consejero del holding Grupo Villar Mir , un conglomerado empresarial que controla la propia OHL, la promotora Espacio y varios firmas industriales como Fertiberia y Ferroatlántica.
Josep Piqué ha sido presidente ejecutivo del Grupo Ercros y presidía hasta el pasado agosto la aerolínea Vueling. Asimismo, ha ocupado una silla en el consejo de la constructora San José hasta el pasado septiembre. Josep Piqué es además representante del Estado en el gigante aeronáutico europeo EADS, presidente de la firma de asesoría Pangea 21 Consultora Internacional y consejero en la compañía de certificación Applus, entre otros cargos.
Con una dilatada trayectoria política, ha sido ministro de Industria, Exteriores y Ciencia y Tecnología , portavoz del ejecutivo de Aznar, presidente del Partido Popular de Catalunya, diputado nacional, autonómico y senador. Su amplia experiencia en el área internacional y en el ámbito de la I+D+i han pesado en su elección al ser considerados los ejes de gestión estratégicos del grupo presidido por Juan-Miguel Villar Mir.