Scania presenta 'Eco-roll'

La fabricante de camiones y vehículos industriales presenta este otoño 'Eco-roll' , un avanzado sistema capaz de reducir hasta en un 2% los gastos del cliente en combustible . El sistema calcula qué resulta más rentable en términos de combustible, si bajar una pendiente en punto muerto y con el motor en ralentí, o bien usar la retención del motor con o sin inyectar una sola gota de combustible. Elegir la opción más rentable, sea avanzar cuesta abajo en punto muerto o con marcha engranada, no es tan evidente como pueda parecer. 'Scania Active Prediction' realiza el cálculo de forma automática . Si el sistema elige 'Eco-roll' y, por lo tanto, hace uso de la energía cinética, el camión bajará en punto muerto durante al menos diez segundos , pues en tramos más breves no sería tan útil. Al mismo tiempo, la velocidad no debería ser tan elevada como para que se activara la retención del motor, ya que esto afectaría negativamente a la energía del combustible ya transferida al motor.

'Scania Active Prediction' utiliza tanto GPS (para el posicionamiento) como mapas topográficos para controlar la velocidad y las pendientes en la ruta por delante. Según el modo de rendimiento elegido por el conductor, el camión recurre a diversas estrategias para usar la menor cantidad posible de combustible, o para optimizar una velocidad media elevada. Los camiones de larga distancia que dispongan de datos de mapas topográficos serán los que cuenten con 'Scania Eco-roll', siempre y cuando estén equipados con 'Scania Opticruise' y 'Active Prediction', un sistema de dos pedales y un motor Euro 6.

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