La fabricante de adhesivos, sellantes y espumas de poliuretano Selena Iberia ha lanzado al mercado 'Sintex PVC'. Este nuevo producto es un adhesivo de aplicación universal, adaptado a tuberías de PVC rígido y flexible de hasta 0,6 mm de holgura, que es capaz de soportar tanto baja como alta presión (hasta 16 bares). Es un adhesivo rápido, con un tiempo abierto de entre 2 y 5 minutos dependiendo de las condiciones ambientales. Además, permite reposicionar las tuberías durante unos instantes después de realizar la unión.
'Sintex PVC' cumple la norma europea específica para adhesivos de sistemas de tuberías de policloruro de vinilo (EN 14814:2007 PVC-U), material que ha desplazado al hierro en todo tipo de sistemas de drenaje y fontanería.
El nuevo adhesivo está integrado dentro de 'Quilosa Professional', una gama de productos especialmente pensada para profesionales que buscan las más altas prestaciones. Está disponible en cuatro formatos: latas de 1l, 500 ml, 250 ml y un tubo de 125 ml. Todos llevan pincel para facilitar la aplicación y tienen una vida útil de 24 meses desde su fabricación.