Isover , la división de aislamiento del grupo Saint-Gobain, ha ampliado su oferta en conductos de aire acondicionado , que fue mostrada en la pasada edición de la feria Climatización. Entre las principales novedades, destaca en nuevo Climaver Star , un conducto autoportante de lana mineral para aplicación directa en exteriores. Es un conducto con un revestimiento exterior exclusivo de aluminio gofrado plastificado, impermeable y con protección ultravioleta, es decir un revestimiento totalmente resistente a la intemperie. El revestimiento interior de este conducto es tejido neto, que permite garantizar una excelente absorción acústica.
Además, la firma presentó Climaver A1 Apta , conducto autoportante de lana mineral con reacción al fuego A1, con un revestimiento exterior de aluminio reforzado y un revestimiento interior de tejido neto. Con esta nueva solución Isover se convierte en el primer fabricante de conductos autoportantes de lana mineral que cumple la más alta exigencia de reacción al fuego (Euroclase A1).
También mostró Climbox , una nueva caja de almacenamiento temporal de residuos especialmente diseñada para facilitar el trabajo del instalador en obra, ya que se monta en tan sólo cinco sencillos pasos. Por último, dentro de su gama de protección pasiva, Isover presentó Ultimate Protect Black Alu para conductos de ventilación y de extracción de humo multisector, así como el nuevo revestimiento de aluminio negro, que permite una mejora estética importante respecto del revestimiento anterior de aluminio gris.