Knauf GmbH , dedicada a la fabricación de placa de yeso y sistemas para la construcción en seco, ha creado 'Aquapanel Skylite', un nuevo sistema para techo de la gama 'Knauf Aquapanel', indicado para trabajos en zonas de gran humedad, semiintemperie o condiciones especiales. Resistente al agua, los hongos y el moho, es además fácil de trabajar, y muy ligero (10,5 Kg/m2). Este sistema para techos es el más adecuado para acometer cualquier tipo de obra, tanto en interior como en exterior, en la que se den condiciones extremas (piscinas, baños, spa...) o donde se requiera trabajar con la placa en suspensión.
El sistema 'Aquapanel Skylite' se compone de la placa 'Aquanel Skylite Cement Board', la malla superficial 'Skylite' y el mortero de juntas y superficial 'Skylite' (muy ligero, de rápido secado y buena adhesión). El panel 'Aquapanel Skylite Cement Board' es ligero y resistente, con un alma de cemento portland y recubierta en sus caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos. La superficie de estas placas se puede reforzar con la malla superficial 'Skylite', que se compone de un material alcali-resistente realizado con fibra de vidrio, que le permite resistir tracciones superficiales y evitar la fisuración.
Aquapanel Skylite es eficiente y sostenible, ya que, al ser un sistema de construcción en seco de fácil instalación, permite ahorrar tiempo y energía en la ejecución de la obra, frente a sistemas de construcción tradicional.