Pladur Gypsum, fabricante de placa de yeso laminado, transformados, techos, perfiles, pastas, yesos en polvo y escayolas, ha presentado su nueva tecnología 'Pladur Air', una solución avanzada que mejora la calidad del aire interior al reducir los contaminantes y eliminar formaldehídos, logrando capturar hasta el 80% de los compuestos orgánicos volátiles (COV). Este sistema no solo neutraliza los COV, sino que también ofrece una eficacia de 50 años.
'Pladur Air', explica la compañía, ha sido sometido a rigurosas pruebas de laboratorio, como las realizadas por Eurofins, un laboratorio independiente de reconocido prestigio especializado en emisiones y calidad del aire interior. Las pruebas, basadas en las normas ISO 16000 y EN 16516, confirman que las nuevas placas son capaces de capturar hasta un 80% del formaldehído en tabiques y trasdosados, y hasta un 60% en techos, neutralizando de manera irreversible los contaminantes.
La presentación de la novedad fue llevada a cabo durante la Jornada Técnica sobre ‘Construcción Sostenible e Industrializada en Edificación Residencial y Hotelera’ recientemente organizada por Cosentino y BioEconomic. Pladur presentó allí sus innovaciones en calidad del aire y sostenibilidad, destacando su compromiso con el bienestar de las personas y el confort del usuario final. Así lo puso de manifiesto la responsable de prescripción de la compañía, Dasil Fernández, para quien la clave está en la importancia de la innovación y el desarrollo en la creación de soluciones sostenibles, haciendo énfasis en el uso de yeso natural como materia prima principal.
A lo largo de la presentación, Fernández también destacó que la importancia de la calidad del aire no puede ser subestimada, ya que, según datos de la OMS, pasamos más del 80% del tiempo en espacios cerrados, donde la exposición a contaminantes como el formaldehído puede tener efectos negativos en la salud, incluyendo el desarrollo de enfermedades respiratorias crónicas. Esta realidad resalta la necesidad urgente de tecnologías como 'Pladur Air', especialmente en edificios residenciales y hoteleros, donde el confort y la salud de los ocupantes son prioritarios.
Las nuevas placas del fabricante, aseguran, se distingue de otras soluciones por su capacidad no solo de capturar, sino de neutralizar completamente los COV sin liberar nuevamente los contaminantes al ambiente. Durante la jornada, también se mencionaron aplicaciones de la tecnología en diversos sectores donde ya se han implementado las soluciones 'Pladur Air' con resultados positivos.