Industrias Rehau, especialista en soluciones energéticamente eficientes, ha presentado su nuevo sistema de superficies radiantes Rautherm Speed para calefacción y refrescamiento que se distingue por permitir una colocación muy rápida y sin esfuerzo. Rautherm Speed está compuesto por el panel de instalación del sistema sobre el que se adhiere el tubo enrollado en espiral Rautherm Speed K provisto de cinta de fijación rápida, lo que permite, junto al resto de componentes del sistema, una instalación hasta un 30% más rápida y un 50% más eficiente que con otros sistemas de colocación convencionales, como el sistema tacker. Su montaje resulta de lo más sencillo gracias a su insuperable ergonomía, ya que únicamente hay que desenrollar el panel fijación rápida sobre el pavimento o aislamiento existente y presionar el tubo para fijarlo en el mismo, prescindiendo así de cualquier herramienta y pudiendo ser instalado por una sola persona.
Este sistema para superficies radiantes es una solución sencilla de colocar debido a la óptima separación entre sus componentes y los diferentes trabajos de instalación. Asimismo, satisface las máximas exigencias de aislamiento térmico y acústico debido a que no es necesario perforar, en ningún caso, el panel de instalación, por lo que estos se conservan íntegramente.
Otra de las características destacadas de este revolucionario sistema es su gran flexibilidad. Los tubos Rautherm Speed K son hasta un 30% más flexibles que los tubos tradicionales para calefacción y refrescamiento por superficies radiantes. Esta característica permite elegir sin problema la dirección de colocación del tubo y facilita la corrección de su posición una vez instalado, reduciendo así los tiempos de colocación. Rautherm Speed K ha sido desarrollado con el objetivo de replicar la elevada calidad y las características de los tubos Rautherm S en PE-Xa: su resistencia mecánica, la resistencia a la compresión y a los impactos, o la posibilidad de aprovechar los retales de tubo gracias a la unión mediante casquillo corredizo. Rautherm Speed K destaca por tener la cinta de fijación rápida enrollada en espiral en el mismo y por su color naranja, el cual contrasta sobre el soporte y se distingue claramente de la superficie de colocación, facilitando aún más su instalación.