Las webs de bricolaje necesitan adaptarse

Más de la mitad de las webs del sector de bricolaje todavía no han dado el salto a tecnologías web que permitan una óptima visualización desde todo tipo de dispositivos, concluye un estudio titulado #BricoResponsive y realizado por la agencia de marketing online Houser & Houser . El diseño adaptativo o responsive en cualquier tipo de web se ha convertido en un deber para la mayoría de empresas. Las compañías de bricolaje no son una excepción, pues un porcentaje significativo de sus potenciales clientes les visitan desde sus dispositivos móviles.

El estudio, realizado por la agencia Houser & Houser, se ha centrado en los dos principales actores del sector: fabricantes y distribuidores. Para ello, ha tenido en cuenta a todos los asociados de las dos asociaciones referentes: Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) y Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB), que si bien no representan la totalidad del sector, sí acumulan a una mayoría muy representativa de empresas. Los datos que el estudio revela son significativos: un 55% de los fabricantes todavía tienen webs que no se adaptan a dispositivos móviles, porcentaje que sube hasta el 57% en el caso de los principales distribuidores . Adaptar las páginas webs corporativas a todo tipo de dispositivos debería ser una prioridad para el sector si no quiere perder competitividad al no ofrecer buenas experiencias de usuario a los consumidores que visitan las páginas corporativas de las principales marcas del sector.

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